Computación Básica


La piedra angular para comprender todo este mundo moderno dominado por los dispositivos móviles y el internet, es la computadora.

Y para comprender qué es una computadora, debemos tener en cuenta que en el bolsillo de la mayor parte de las personas llevamos todos los días con nosotros una computadora. Suena un tanto confuso, pero un smartphone es en sí una computadora, sólo que reducida a un dispositivo práctico y portable.

Lo que comenzó como una máquina de grandes dimensiones y que llegaba a ocupar uno o varios edificios, ahora descansa en nuestros bolsillos o se encuentra sobre nuestros escritorios en forma de laptop o PC.


Y ¿por qué es importante conocer una computadora?, porque como lo mencionamos anteriormente, la computadora es la base fundamental de este mundo moderno. Y cuando logremos comprender los componentes básicos de una computadora, podremos saber en base a nuestras necesidades cual es la mejor opción para nosotros dentro de la gran variedad de equipos que se encuentran en el mercado.

Aunque claro esta que el mundo de la tecnología no se restringe únicamente a la computadora, ahora nos vemos inmersos en un mundo no físico que es La Web ó Internet. Pero de igual modo, comprendiendo conceptos básicos de computación lograremos acceder de mejor forma a este mundo digital, y como este mundo se encuentra presente en todos los celulares smartphones y tablets de igual modo podremos tener una mejor experiencia del usuario.



Así que lo mejor será comenzar por el principio, e ir desglosando conceptos básicos pero de una manera sencilla que podamos comprender todos. 


EmoticonEmoticon